El director técnico y jefe de proyectos de Solagro, Javier Martín Moreno, afirma que se prevé que sea uno de los proyectos más importantes de la región, con más de 800 hectáreas previstas para el año 2027
Solagro ha presentado su último proyecto para la recién formada cooperativa «Nature Pistachio» situada en Corral de Almaguer (Toledo), que promete revolucionar la producción y procesamiento de pistachos en la región, con Solagro asumiendo un papel integral en la realización y desarrollo del proyecto, con más de 800 hectáreas previstas para el año 2027.
La cooperativa «Nature Pistachio» surge como respuesta a la creciente demanda de pistachos de alta calidad de la zona y busca no solo satisfacer este mercado en constante expansión, sino también elevar la economía local.
La inversión clave en este proyecto se ha materializado mediante la adquisición de una parcela estratégica en Corral de Almaguer, que incluye tres naves industriales existentes. Estas naves serán reformadas y rediseñadas bajo la supervisión de Solagro. “La ingeniería y experiencia de Solagro en el campo de los pistachos permitirán la instalación de maquinaria de procesamiento de vanguardia, optimizando la eficiencia y calidad del proceso” ha señalado el director de proyectos de Solagro, Javier Martín, durante su presentación.
Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la creación de un espacio multifuncional que albergará no solo la maquinaria de procesamiento, sino también una serie de oficinas y áreas dedicadas a todas las fases del proceso, desde la recepción inicial de los pistachos hasta su clasificación. Solagro jugará un papel fundamental en la concepción y diseño de estas instalaciones, garantizando un entorno ergonómico y funcional.
“El objetivo principal de esta instalación es permitir a los agricultores de «Nature Pistachio» descargar sus productos, procesarlos con eficiencia y facilitar su posterior comercialización a través de la cooperativa”.
La presentación oficial del proyecto ha tenido lugar en Bodegas Altovela de Corral de Almaguer y ha contado con la asistencia de los socios que han querido conocer todos los detalles de la futura cooperativa. “La unión de la experiencia en ingeniería de Solagro y la visión de la cooperativa promete que este proyecto se convierta en uno de los más importantes de la región en cuanto a producción de pistacho se refiere”.