- El nuevo plazo de solicitudes Vinati en Castilla-La Mancha arranca el 1 de noviembre
- De las 42 solicitudes totales presentadas en Castilla-La Mancha el pasado año en la región, Solagro desarrolló 10 proyectos de industrias y cooperativas Agroalimentarias
SOLAGRO, empresa multiprofesional de ingeniería y canal de innovación alimentaria de Castilla-La Mancha, inmerso en el desarrollo de su Plan de Acción ante la apertura de las ayudas Vinati –cuyo plazo de presentación será del 1 de noviembre al 15 de enero, prevé duplicar el número de proyectos agroalimentarios que desarrolle en Castilla-La Mancha de la mano de cooperativas y bodegas.
De este modo, de las 42 solicitudes totales presentadas en Castilla-La Mancha el pasado año, que representaron una inversión global de 26,7 millones de euros, y que contarán con 12,5 millones de euros de ayuda, SOLAGRO está gestionando con éxito 10 solicitudes por una inversión total de 6 millones de euros.
“El objetivo ahora es incrementar el número de proyectos que dirijamos y desarrollemos desde Solagro Ingeniería a entorno los 20, que es la capacidad actual que cuenta nuestro equipo multiprofesional con el que contamos”, señala el director de Solagro Ingeniería, Ernesto Tardío.
Solagro ha gestionado más de 100 millones de euros en los últimos años en el desarrollo de modelos cooperativos de éxito, como son los casos de la cooperativa el El Progreso de Villarrubia de los Ojos o Bodegas Latúe en Villanueva de Alcardete. “Ello ha sido posible a través de la metodología de trabajo que empleamos en los proyectos presentados a través de nuestro Departamento de Gestión de Ayudas, y que nos ha permitido que sean un 10% más financiables y tengan más posibilidad de obtener la Ayuda Vinati”, afirma Tardío.
El objetivo de los expedientes presentados es maximizar tanto el porcentaje de ayuda como el de puntuación para asegurar que todos los Vinati se subvencionen de forma favorable y ventajosa. “Estamos alcanzando entre un 40 y un 50% de ayudas en los proyectos presentados gracias al Plan de Acción puesto en marcha y que engloba un Plan de Acción que incluye el desarrollo de toda la ingeniería, arquitectura, plan de marketing, etc”.
Canal de Innovación networking
Solagro Ingeniería está desarrollando actualmente un canal de innovación alimentaria, que en próximos meses será una realidad, contando con un espacio web que actuará de plataforma de networking entre las cerca de 500 cooperativas de Castilla-La Mancha y en torno a 500 empresas proveedoras en el sector agroalimentario en la región “con el objetivo de favorecer la innovación y la rentabilidad y valor añadido en las cooperativas y el sector agroalimentario en nuestra Comunidad”.
Plan de Acción Vinati
El Plan de Acción Solagro para Vinati incluye un análisis exhaustivo del proyecto agroalimentario que compite en las ayudas Vinati, asesoramiento personalizado, elaboración de la documentación técnica, presentación de la solicitud y seguimiento y justificación hasta el cobro. Una vez conseguida la ayuda, continúa su labor de dirección y ejecución de los proyectos y obra integral.
Solagro Ingeniería Alimentaria
SOLAGRO, empresa multiprofesional de ingeniería y canal de innovación alimentaria de Castilla-La Mancha, fue creada en 2002 por Ernesto Tardío Boo con más de 20 años de experiencia. En la actualidad es una ingeniería líder en Castilla-La Mancha especializada en la dirección integrada de proyectos agroalimentarios dirigidos a cooperativas, bajo tecnología 3D BIM (Building Information Modelling). La conforma un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en el sector agroalimentario. Su misión es liderar la innovación en las cooperativas y empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha para la mejora de su competitividad y la rentabilidad de sus socios, devolviendo a la sociedad a través de proyectos comprometidos con la solidaridad y el deporte, principalmente, el valor añadido generado.